• No hay productos en la lista
Ver lista
05 Ago

Untable de coco orgánico, un cúmulo de beneficios

El coco se ha vuelto muy popular en la elaboración de diferentes productos comestibles y de belleza, uno de ellos es la mantequilla de coco, la cual mucha gente confunde con el aceite de coco y en realidad la diferencia es muy grande.

El aceite de coco solo es aceite que se extrae del fruto, mientras que la mantequilla contiene aceite y pulpa de coco, toda la carne del coco hecha puré da como resultado una deliciosa y cremosa mantequilla.

Otra gran diferencia es que la mantequilla contiene fibra y proteína, mientras que el aceite de coco no. Además el aceite de coco tiene más calorías que la mantequilla. Por ejemplo; una cucharada de aceite tiene 130 calorías, mientras que la cucharada de mantequilla tiene 100.

La mantequilla de coco conserva las grasas, fibras, proteínas, vitaminas y minerales, por eso tiene una textura más dura que el aceite y no debe utilizarse para freír porque se quema fácilmente, se recomienda fundirlo a temperaturas muy bajas.

10 razones por las que tienes que consumir mantequilla de coco

1. Es rica en ácido láurico
Aunque no tan conocido, sí es altamente benéfico para nuestro organismo, principalmente para el sistema inmunológico.

2. Ideal para combatir la gingivitis
Estos mismos micronutrientes son ideales para combatir problemas relacionados con las encías, la gingivitis es un ejemplo. Si quieres evitar lucir unas encías color rojo intenso e inflamadas, opta por mantequilla de coco en tu dieta cotidiana. Otra alternativa es untarla por la noche en pequeñas dosis.

3. Puede acelerar tu metabolismo
Sabemos que hay personas que gozan de un metabolismo rápido; sí… Todos conocemos a esa persona que por más que coma nunca engorda porque justamente su metabolismo va a máxima velocidad. Aunque esto depende totalmente de la genética de cada individuo, alimentos como la mantequilla de coco pueden ayudarte a acelerar tu metabolismo para finalmente ayudarte a alcanzar tu peso y talla ideal.

4. Grasas buenas
Existen distintos tipos de grasas, que pueden beneficiar o perjudicar a nuestro cuerpo. Existen muchas dietas rigurosas o planes alimenticios que te prohíben consumir grasas porque se dice que engordan. Sin embargo, la realidad es que éstas son necesarias para el cuerpo.

5. Rica en aminoácidos, magnesio y calcio
Tres elementos esenciales para el organismo. ¿Por qué? Para comenzar, los aminoácidos son ideales si eres un atleta de alto rendimiento o si simplemente realizas una actividad física. Estos te ayudan a crear mayor resistencia y a tonificar tus músculos.

6. Hormonas sanas y balanceadas
El desequilibrio de hormonas está presente en todas las mujeres. Esto puede ocurrir por etapas como el ciclo menstrual, el embarazo o la menopausia. Sin duda siempre estamos expuestas a este cambio, que puede llegar a alterar nuestras actividades cotidianas debido a su alto impacto en nuestro humor o estabilidad emocional.

7. Alto contenido de fibra
El estreñimiento es un padecimiento que suele ocurrirle a cualquier persona, pero se puede evitar con simples cambios en nuestro estilo de vida, como el consumir más fibra.

8. Maravilloso sustituto vegano
El veganismo es una tendencia que continúa en ascenso. La mantequilla de coco es un sustituto de mantequilla, pero es un producto cien por ciento vegetal, que no incluye ningún proceso relacionado con animales.

9. No se almacena como las otras grasas
Lo ideal es consumir grasas cuyo contenido sean de ácidos grasos de cadena corta y cadenas medianas debido a que solo estas se pueden utilizar como energía inmediatamente y no se almacenan (como grasa) como los de cadena larga y muy larga. Por eso la mantequilla de coco es nuestra aliada.

10. Beneficios cosméticos
La mantequilla de coco es tan nutritiva, emoliente y suave que sirve incluso para reparar los pies agrietados. También es eficaz para arreglar las manos extremadamente descuidadas. En pocas palabras es un exfoliante natural que mantendrá tu piel suave.

¿Ya viste cuántos beneficios? En Sabores Hidalgo tenemos mantequilla untable de coco de excelente calidad. ¡Consúmela!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Crear cuenta
¿Contraseña perdida? Ingresa tu nombre de usuario o correo electrónico para recibir una nueva contraseña vía email.
Tus datos están protegidos.